viernes, 28 de enero de 2011

YO NO SOY LA MUERTE

                                                  "Nada entiendo si no lo comparo con morir" (Enrique Ivaldi)

                                                           "Cuanto más bello es el alarido más se diferencia
                                                            con la muerte"                      (Fernando Pereda)
                                                                                                      
I

A veces muero de rodillas con los ojos abiertos
Por no tener con qué protegerme del frío,
Por no tener contacto con la sombra,
Por no tener un sueño donde dejar de morir

Así muero esta noche
Y todas las noches,
Cuando el perfume del relámpago eleva una plegaria.


II

Sólo tengo en las manos
ceremonias de ratas,
telones inmensos de lluvia submarina,
asilos urgentes para mis párpados.

A veces,simplemente muero Loca,
Con las alas cubiertas de luciérnagas
Y la sangre presa en licores amargos;

III

Muero así,
Frente a las ruinas
Porque no sé morir de otra manera.

Es el antiguo pájaro que despierta
Y libera tres huellas de cisne en mi alma.

IV

A veces sueño lentamente,
Y lentamente me desangro
Sin saber que muero.


V

Yo no soy la muerte.
Sólo sé morir cuando despierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario