viernes, 28 de enero de 2011

ELLA SE ARRASTRA POR EL JARDÍN OCULTO DE MI SANGRE...

ELLA SE ARRASTRA POR EL JARDÍN OCULTO DE MI SANGRE...
copiando la forma azul de mi muerte.
Cuando salgo a la calle me rodea como una virgen de luto
y sube a un pañuelo
y se pierde en mis cabellos como un muerto por los pasillos de un patíbulo
y se alza ante la cruz que Dios sacó de su frente
Y me mira.

El día de mi redención me quiso besar sobre la sombra muerta
y se pintó los labios
y canceló la baraja de lunas con la que abría el cielo
y desde allí me llamaba
como la hiedra de ligas de pulpo dulce y obscena.

Ella es la meta de todos mi clamores,
la rosa quemada en la botella oscura,
un mar de sangre con flores de bronce.

Ella me oculta as palabras,
y se baña en rosas y serpientes
Yo la recorro como a un castillo oculto
pero es un letargo en la carne del desierto.
y se desmorona a mis pies
trayendo un hechizo de estatua.

Ella se arrastra por el jardín oculto de su enagua
Golpeando en la piedra de mi tumba
como un palacio ardiente,
copiando la forma atroz de mis alas.

Es el romance antiguo que se hace enorme y se congela en la mitad de un susurro.

Ella es un mar de sangre y la pálida máscara de mi ángel guardián.
La niñera triste de mis días,
que me toca la frente y se aleja,
Narcótica,
por los umbrales neblinosos
que la separan de la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario