viernes, 28 de enero de 2011

MUJER DE LOS NAUFRAGIOS

Valle)

1
Fuego en plegarias
Arena demente.
Quiero ser tu venganza

Reina impecable trazada en la neblina...

Muéstrate ante mí...

Revélate y mátame.

2


Cortesana en perfumes
presa en tu Trono de mariposa enferma

Yo sé que multiplicas tu dolor de rosas,
tu espléndido coro abandonado.

El ópalo es tu sangre.
Yo conozco la flor que habita tu séptima costilla.

Porque yo habito la mar que tú contemplas,

3

Majestad en la Tierra
Majestad en el Grito
Majestad en la altura de la otra belleza.

Te envuelve el paño sinuoso de la luna.

4

Reina de mármol
y de estanque
y de piedra



y tu bandera de polvo

Con qué lágrima lavas este pecho quemado?
En qué sepulcro eres indecible y ruinosa?

En qué gesto se refugian los locos a pedirte limosna?

Sobre qué muertas esferas me observas como un demonio?
(Será la noche o la marioneta de la noche?)

Es la noche piadosa atrapada en el sueño.

Hacia tu trono avanza mi pupila imperfecta.

5

Con qué sangre vistes al espejo?

Respóndeme sultana

artesana del miedo.

¿Con qué rostro te atreves a enfrentarte conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario