viernes, 28 de enero de 2011

ANGEL DRAGON CENTAURO

                                 “Ven a través de  las tinieblas de la muerte”

Edith Sitwell
                              
Ángel o Centauro
Remolino esplendente de mis alas desnudas
Manto de mi única estrella......
refugio de todas mis estrellas
Dragón herido en lutos majestuosos
“Ven a través de las tinieblas de la Muerte”
Búscame en el manto o en las ruinas del mar.....
en la voz que acuna las aguas de silencio
en la piel infernal del horizonte
en la rueca de Dios
en un ala rota o en un pájaro ciego
Búscame como a una flor que muere
en el rincón supremo de la angustia
en la lágrima que absuelve al dolor
en la fe que quiebra el firmamento
en pétalos del mal
en la ciudad caliente de mis párpados
en el racimo del otoño
en el polvo siniestro y furioso

BÚSCAME EN DONDE NO PUEDA HALLARTE

Búscame entre un grito de sable y un redoble de cisne
entre la luz del mundo y la huella maldita
en la mitad velada de las fauces del mar
y la inmensa campana que insiste en los desiertos
en éxtasis de plumas
en mi pérfida boca
y en mi propia tormenta......
En ojos de serpiente
en el buey de la noche
y esta llave oscura.......para mi mano oscura
Entre volcanes
y los doce jinetes que cabalgan hace cuarenta siglos
Entre la red augusta de la noche
y la palabra inmóvil
Entre la cruz lejana y 
el pecado del sueño 
el milagro del tacto
en esta flor de espuma

En lamentos enormes.........

Búscame en el frío o en la siembra
búscame en la prisa
y búscame despacio
como un pájaro que gime y sangra ante la niebla
búscame inmóvil y demente

Búscame cansado y frágil
búscame creando mares a tu paso

En la única respuesta búscame,
en la expresión azul que no tiene retorno
en el Palacio Oculto de la Oculta Ceniza
en las nubes subterráneas
en molinos de fuego
en un mendigo de rostro equivocado
en la mirada incomprensible
en la miel furiosa del deseo
en esa tierra que vas pisando calle abajo
en la profundidad del sexo que se agita en mi estatua
y el pecado que corona a tu boca

En la herida terrible de la tierra

Y si tanto me amas

búscame en el vientre del mar
en la verdad del rocío
o en la puerta prohibida

Búscame sin dudar de la muerte

Búscame en tinieblas.
En la piedra y la luz de la piedra
En el muro ardiente de tus manos

Búscame como el mar busca
como aclaman los barcos extrañas aguas errantes
como un náufrago o un temblor de náufragos......
buscan la sangre que conduce a la muerte
como un incendio,
tras el horizonte

Búscame despacio, Angel que serás mío
con la espada y la luz espada
frente a esta pared erguida
en el enigma exacto del Océano
en el volcán velado
en plegarias rendidas al pie de las iglesias
y en el hierro salvaje del ataúd del alma

En lo que no ha nacido
en la señal del bosque
a un paso del abismo
en el abismo
a un paso del silencio
en el silencio
o el águila sin rastro
A un paso de tu barca
En un ciclón enfermo o la morada.......

Entre un ala de hierro y un ala de nieve
En el pájaro inmenso de la sombra
en las cadenas insomnes que retornan al mundo
en los perros que no retornan
en los dueños del hambre
y la luz del vampiro
y el veneno de este cuerpo corrupto
y la visión 
la plenitud del cuervo

En la loba del Caos
y la voz que se alza sobre le mundo
y te nombra mi amor.......

Mi Amor..mi amor......
Angel secreto de mi secreta esfera
Mi enlace perfecto con el mar
Hueco incierto y errante
Lágrima inmensa de los pliegues del alma

Ven a mí....

Encuéntrame en la tumba

o en el sueño.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario