viernes, 28 de enero de 2011

GEMELA INCENDIADA

            Y tú creces más sangrante, anémona inmortal (Pierre Jean Jouve)

Dueña de la otra mitad de la sombra de mi corazón quemado,
y canción quemada.
Cabellera en relámpago,
sirena demencial labrada por los demonios.
Mírame y deslízate, silueta impiadosa,
sangre de los patíbulos:
Te quedas acaso con mi mejor mitad de barro y fuego.

Recorrí tus entrañas llamándote y llamándote
Y nunca has respondido.

Majestad pantanosa,
serás juzgada por la carne de los muertos

Caminas entre árboles azules y la luz de los pájaros
Llevas la cruz abierta y el esqueleto cerrado.
Tu beso es la consagración de los fantasmas,
y la piel del acero.

Te alimentan mis cuervos solitarios y mis torres súbitas.

Hoy vienes a mí para reinar como una Gran Medusa

“Estás sentada a la sombra de un sepulcro,
a la derecha del mar,
y a la izquierda del demonio”

Dueña de la mejor mitad de mi silencio,
te buscaré inútilmente,
te buscaré en las llaves y en todos los cuchillos,
para tejer la muerte,
llevarte a la montaña de la anunciación
y destruirte.

Oh Poderosa!
Recorrí tus entrañas quemándome y temblando.

Y hoy serás juzgada y condenada
por la sangre de los muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario