viernes, 28 de enero de 2011

POEMAS CORTOS

Arrastrando manos de cristal
Sacos de polvo
Tormentas embrujadas
Encuentro la palabra
Lo más sagrado
Estoy cruzada de brazos y no pierdo el tiempo
El caballo de antes aparece
Pero no lo comprendo
Encierro la frágil dosis
La más frágil de todas
Hay un lugar lleno de ratas
Y retazos de estrellas
Y siempre encuentro la misma palabra
Estoy rodeada de agua viva
Pero estoy muerta
Dentro de la roca
En todas las cosas volvia a ser de dia
En su edad
En su misma edad
Va corriendo la magia
Sobre un costado perfecto
La cumbre anónima del desamor
La batalla felíz del desamparo
Algo atroz que no tiene nombre
Un lugar que no menciono
Que no existe
Que no se encuentra
Hay un lugar lleno de amor
Custodiado por un fantasma
¿no lo escuchas silbar penosamente
Frente a la puerta hecha pedazos?
¿no lo escuchas lanzando alaridos
Y…arrastrando mi cuerpo?
Hay un lugar en el tiempo
Que no tiene tiempo
¿cuál de todos?
En la rueda
Es el paisaje que no existe
Que no tiene lugar para existir
Lo más sagrado
Donde los muertos hacen subir al mundo
Y las palabras cambian
¿por qué te olvidas?
Noche tras noche habito jardines extraviados
Por donde me dejo deslizar
Hasta caer sonámbula
En tu gran puente de silencio
Donde alguien puso a secar mi cadáver
En un gran sueño de letras olvidadas


No hay comentarios:

Publicar un comentario