viernes, 28 de enero de 2011

ANGEL - SUEÑO EN LO ALTO DEL ALMA

“Todas mis ansias talladas en un mármol que no existe”

Angel que te asomas en  lo alto del alma
Ala fugitiva que demoras al trueno y al gemido
Eres el rey de este luto supremo,
De este castillo cerrado al hombre y a la bestia
De este quintal de hierba oscura y perseguida
En rostro pálido , en espejo de fuego incierto,
De deseo incansable y condenado, y fatigoso frente a frente en la cueva de un ciego
Cien veces invisible,
Cien veces explorada,
Cien veces oculta en las perpetuas alas de la noche
Como un grito de fantasma o de gloria
Como el llamado de tus cantos terrestres
Eres el remolino antiguo y el paso de la sombra.

Mi amor, pequeño mástil erguido en lo alto del alma como el poeta se yergue en presencia de Dios,

Yo peligro ante los designios de la noche.
Hoy el Creador me ha vencido y soy otra sombra extraviada
Mi amor, mi amor, mi amor de sueño,
Mi cabeza de astro, mi luz de Guerra y légamo,
Mi voz que marcha al son de tus pasos serenos
o en la noche
o en un letargo de pétalos azules,
O de muertos candelabros en los ojos de un cuervo blanco que me ahorca
Me ahorca y me condena a morir con tu nombre en los labios.

Oh Angel de Historia velada, escrita en una lágrima que alguna vez fue mía.

Oh estrella sin descanso en mi cuerpo vacío.
Sábana nocturna que me estrecha en silencio.
Eres un fantasma que me ofrece el delirio y me condena a morir con tu nombre en la sangre
Con un pétalo antiguo dentro de los ojos
Con tu olor a veneno y  a sangre sumergida en un Océano de fuego

Oh Criatura de párpados cerrados,
Fuiste la magnitud de mi herida terrestre,

Has venido a empequeñecer mi alma con tu medalla prohibida
Has vuelto a vendarme los ojos y a quitarme el aire
A romper los canales virtuosos

A dar mi testimonio de rosas al viento
Al amarte Más que a un condenado.

Te amé como amo a mis propias cosas
Como amo a la lluvia cuando me toca y me repite que has vuelto
Como amo a la torre inmensa de tu luz que hoy me ha vuelto la espalda.
Como amo a una legión de perros solitarios

Con tu nombre en la sangre:

                                              Tan lejos de la noche......

Te amo como una congoja lenta en las entrañas.
Te amo como un buque lejano que vadea en los mares con tu nombre en la sangre
Te amo como el susurro nuevo de otro susurro antiguo
que quiere parecerse a la forma de un grito.
Te amo como si nunca hubiera entregado a mi alma más que al sueño.

Te amo porque te entregué mi alma,

Pero todo fue
Un sueño, mi amor.

Un sueño, en lo alto del alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario