viernes, 28 de enero de 2011

Templo en las alturas para el Rey del Océano

Tú que levantas para mí el castillo más bello del mundo (Dino Campana)

 

I

Meciéndote en el mar, a cielo abierto
Como las barcas o los remolinos
Como los marineros que sólo buscan la voz del océano
Y se pierden...
Como un sueño
En el instante fatal de la memoria
Te alejas,
Meciéndote en el aire, como un pálpito sereno
Temblando desnudo en una estrella
Te vas
“como un velero errante hacia el naufragio”
en los brazos álgidos del mar, timón incierto
que en tu hora suprema te corona vivo.

Angel,
Mi Ángel en la Altura del Mar
Eres un temblor de labios,
Eres la expresión de Dios
muriendo en el océano

II

Yo no soy más que un relámpago

Señor, este es tu Palacio en el Océano
Un cristal quebrado en una lágrima;
Un beso repetido en las naves del tiempo .

III

Apenas te acaricio

Ahora estás tan lejos...
Y te amo
Más te amo esta noche
Que te hunde en los brazos helados de la mar del ensueño.
Regresa...
                           Regresa...

IV

He batallado por siglos contra la muerte.
Escapé de ese reino
Del Supremo Aliento
Y he vuelto a buscarte.

Yo te salvaré con templanza demente
Te apartaré de la mano que tiembla
Sangrarán en tus ojos mis pecados.

“Entrégalos al cielo”

V

Un fantasma ha tendido su máscara de algas
Ahora vistes el disfraz de la muerte
Te he perdido, mi Jack Dawson

El Océano asoma la garganta

Ese hueco maldito.
La caverna de los Angeles

Yo te entrego la sangre
Y un altar de cenizas
Para que recibas estos cantos de alabanza.

VI

Escucha mis plegarias en el portal de la noche  

“Tuya es la Gloria,
Tuyo el aliento en la tierra de los débiles”

Regresa, yo te lo ordeno.

Ven, serenata de lluvia,

En un cofre descansa mi rosa verdadera
Y te llama con voz de pájaro desde el cerrojo de mi alma.

Mi corazón que aúlla
Junto a un coro de Lobos....

Vuelve en la furia hecha carruaje
Ven a mi secreto imperio
Montado en la ceguera de tu alma,
En el corcel que nunca muere,
En el corazón que siempre seguirá.....


Regresa, amor mío
Sé un Arcángel renaciendo en mi sangre
Brotando de las aguas,
Despertando del sueño.

Regresa
Y hazte amo del Océano
En tu vuelo a las Alturas

                                                            A Jack Dawson
                                                              15-4-1912



© Madammedussa

No hay comentarios:

Publicar un comentario