viernes, 28 de enero de 2011

PLACER BUITRE

“Una sed en el agua del espejo que sacia su sed           
                                                                       con una sed idéntica”           (Xavier Villaurrutia)                   

Oh! Carroña de este placer supremo

Mi sangre se agita y se rebela
Es la mueca del plagio....
Es el corazón enfermo
La confesión impar de las camelias
La belleza sombría que me aguarda a un paso de la noche
Y a un paso de la muerte
Ala que emerges de lo alto de la sombra.....
El Corazón se rebela
Y una pesadilla sostiene la pluma
Una oda en los faros lejanos de la Tierra
Te nombran con neurosis de buitres
Y opios desvelados
¿Cuál es el hueco desnudo que me clava al estupor de tus pupilas?
¿Y tu licor caliente?
¿Y tu canción tiránica......?
¿Cuál es el Pabellón sangriento
Que devora el paisaje?
¿Cuál el aroma que despierta a los difuntos
Los invoca desde lo ancho del mundo
Desde un rincón cercano...
¡Oh Impiadoso!
Para quitarme el sueño,
Para envilecerme el cuerpo,
Para lavar una mancha de sangre floreciendo en el pecho
Para triturar mis noches con revelaciones persistentes?

Oh! Carroña de este placer que es huella
Extremidad oculta de hiedra y minotauros
que copula con este sueño mío y  lo convierte en piedra

Lobo mayor de la penumbra
Ceguera del sepulcro,
Éxtasis del silencio

Oh! Luna madre de las tumbas
Alacrán del Opio
Castillo de lamentos poéticos
Junto a mi placer augusto
Llora un coro supremo de cenizas

No hay comentarios:

Publicar un comentario