viernes, 28 de enero de 2011

REY SERPIENTE

Mi venganza es un brusco relieve de las tinieblas       
                                                                                                  (Isidore Ducasse/Conde de Lautreamont)

Desde lejos me espantas, amor

como una tormenta imprevisible.

Sombra inmóvil,
te me pegas al cuerpo cuando ya es tarde.
Vuelas hasta mí
y no me encuentras:

La paz está bajo mi piel
atrapada en las piedras,
sucia y fría,
volcánica y sagrada.

II


Aullé tu nombre sobre los bosques malignos
con  un cuchillo clavado en la garganta...

Oh Lobo azul
Realeza Azul
Eternamente azul...
Siempre en el cielo
ilustrando su majestad con la luz de la luna...

¡Mírame!
¡Esta es mi sangre!
¡Esta es mi condena!
¡Un relámpago salvaje que gime al compás de los muertos!
Un guerrero infame de corazón desnudo

III

Oh cazador de  naves incendiadas
eres una serpiente sepulta en mis venas
reptando como un sable al aire
que se agita desnudo sobre el agua.

IV


Llámame insómne o indomable,
llámame cripta o laberinto de criptas

Esqueleto soberbio,
¡esta es tu condena!

(Ya descubrí mi manto y mi victoria.)

¡ DISFRÁZATE !

Vestirás a tu rey con mis harapos.   
               

No hay comentarios:

Publicar un comentario