viernes, 28 de enero de 2011

REINA NOCHE

                                                                    La mitad del mundo es del demonio, la otra mitad es mía
                                                                                                  (Dylan Thomas)

I

Silencio.

Soy la noche.

Despierto y de un zarpazo desnudo a las piedras,
y me elevo...

II

El viento incomprendido toca mi ventana.

Si mi alma ruge,
las paredes ocultas me revelan secretos.

Soy la dueña del cielo.
Las estrellas se apagan a  mi paso
y la luna muere si yo cierro los ojos.

Sobre las aguas me esperan las tormentas...
Aullan, me sacuden , me persiguen
pero yo,
            nada temo,
porque soy
                  LA NOCHE.
                  LA DUEÑA DE TODA LA TIERRA.

III

Duermen bajo mis alas el pájaro y la rueda;
tirita entre dos silencios el infierno callado.

...porque soy Poeta
persigo a las huellas del mismo demonio;
acaricio la lluvia invisible que palpita en el aire;
voy por cementerios a clavarme imágenes,
                              a despertar al silencio.

Revuelvo ataúdes vacíos
en busca de recuerdos, o manjares...
Soy el cáliz del sol.
Los muertos beben de esta mano mi brebaje.

Cuando nada aparece,
simplemente me enciendo
                                     y no existo.

IV


Soy la reina que danza.

Soy un mar de cenizas azules devorando a la Tierra.
un festín de plumas y estandartes...
la fuga encarnada en la luz de tus ojos;

un manto de dolor,
                           un firmamento...

III

¡ARRODÍLLENSE SÚBDITOS!

No se atrevan a negar
                               que soy UN SUEÑO.               

No hay comentarios:

Publicar un comentario