viernes, 28 de enero de 2011

REY FANTASMA

                                                                 Ni un temblor ni un espasmo, un fantasma
                                                                                                                (Dino Campana)
Majestad  insaciable,
Esta llama que bebes es el grito de las bestias,
Un címbalo mustio
Que irremediablemente desemboca en el sueño.

Escultura de pérfidos velos,
Caracol que me nombras
Mira este rostro espumoso enfrentado al vacío...

Ah! Esos trapos que arrastras como cadenas muertas,
¿qué esconden,
                          que te paseas tan calmo entre las ruinas?

Soy el ojo que tiembla 
Y duerme entre dos  espadas
¡Y no me reconoces!

Habito en las esferas,
¡Espejo ciego y demente,
soy tu cristal maldito
y no me reconoces!

Una chispa sonámbula
el  rescate de tu sombra
La virtud que acoge a los ausentes,
Una catedral absuelta de pecado
¡Y no me reconoces!

Cruzas a mi última mitad de silencio
Y eres un emblema oculto en  un cuchillo
¡Y no me reconoces,
                             Fantasma!




No hay comentarios:

Publicar un comentario