viernes, 28 de enero de 2011

CONJURO ( a Federico García Lorca)

                                                                      
                                                                                       Celeste luna del cáncer
                                                                                                 ( F.G.Lorca)
I

“Perversa luna y mortaja
dueña de un cielo de sangre ”

II


Vuelve el rebaño secreto

“ los duendes de la deshonra ”
que clavan sobre las astas
banderas de sílabas rotas.

¿Cómo pueden dormir estas manos
frente al pecado del sueño?

Palidecen las serpientes trepadas a dos espejos.

III

Bebo la miel que me inunda.
Ardor en huellas sin tiempo.

(Mis manos no pueden dormir
si la luna detiene al silencio)

IV

Tifón de mariposas,
vapor de mariposas,
mis puños se tornan inmensos
y el mismo cielo se abre a las puertas del infierno.

V

Luna,
rebaño de lunas en un lucero de llanto

Rocas hermanadas a tus pies de viento
te llevan, princesa,
                            hacia lo alto.

VI

Mis ojos se queman solos
entre pétalos de hierro.

Perfecta luna maldita...
                                 ¡Cierra mis puños de fuego!



     

No hay comentarios:

Publicar un comentario