martes, 10 de septiembre de 2019

¿CÓMO ESPANTAR TU CASTILLO INSENSATO DE LA ORILLA DE MI CAMA?

¿Cómo espantar tu castillo insensato de la orilla de mi cama?
¿como pedirle que arranque sus cimientos lejos de mi madrugada?
Tu abejorro demencial que talla mi cuerpo entero
asedia con su saliva mis parcelas en desvelo
Este volcán delirante que duerme bajo mi almohada
y hurga en mi piel sin descanso como un jinete de lava
Tu sombra toca mi origen y el agua ya se derrama
¿Cómo espantar tu castillo secreto de la orilla de mi cama?

1 comentario:

  1. PENNY DREADFUL

    Noches de fuego y tiempo en el corazón del cerdo
    Las locas malas de Jack el Salario de Whitechapel
    Soy aquel Escocés del crepúsculo Victoriano
    El No Conformista de la Reforma sin amparo
    Amante de las violetas con manos en barro de fuego
    Si tal vez
    Si tal vez amaras entrar en mi turbulencia
    en mi pesadilla en el jardín del Chacal
    que observa con feroz ternura a las lilas de la Noche
    Si tal vez
    Me dijo el apóstol esta es una tierra de imbéciles
    Amén le dije mientras fumaba opio en las pupilas bastardas
    de Bloody Mary cuando el bestiario de la Melancolía --
    Wilde dijo la poesía no tiene por qué
    comprometerse con el mundo, sino el mundo
    con la poesía --
    Venus Hotentote donde el nonsense y el diamante
    hecho añicos
    Tal vez me dijeron tal vez desde ahora hasta
    el Retorno de Cristo ya no recuerden a los poetas
    que amaste

    Cuando el Río de la Serpiente continúa su marcha asfixiando al Santo al Sabio y al Loco
    Ante la mirada Implacable de la Matrona coronada por los astros

    Niña mía


    Enrique Ivaldi
    30 de Abril o de Octubre 2019

    ResponderEliminar