martes, 6 de agosto de 2019

EL JARDIN DEL CORAZON

Alguien me espera 
en la esquina del ángel que inventa el corazón
y me dice “No esperes”
Alguien se queda sentado a la orilla sombría 
de una soledad exacta que lame al corazón
Y pregunta “¿Quién eres?”
Alguien aparta el hambre y da panes de olvido
Con pasos detenidos
por la vereda helada que alimenta al corazón
y dice “No me olvides”
Alguien pasa de largo en el momento exacto 
en que se derrumba el corazón
Y me pide refugio
Alguien se quema vivo y lleva pañuelo y corona 
con agua enferma de vapor insaciable
en el rincón absurdo que aturde al corazón
Alguien apaga la fiebre 
y mezcla el dolor y el color, el sonido y la luz
en un ritual pequeño que asusta al corazón
Alguien domina el mundo
en un dulce rincón vejado de fuentes rencorosas 
donde habla el corazón
Alguien crea una bestia enorme
en el anillo endiablado que abre el corazón
Alguien me llama y vuelve
en la medalla auténtica de gris metal que baña al corazón
Alguien me guía con luminarias ciegas exactamente allí 
donde alguien reunió a mi cordero invisible con tu caballo cansado.
Y en el jardín lejano que oculta el corazón
dejo la sangre 
temblando y blasfemando
corriendo y escapando
por el camino incierto
que inventa el corazón…

No hay comentarios:

Publicar un comentario